Se llama Hang y es un nuevo instrumento de percusión. Se fabrica únicamente en Suiza y hay una gran lista de espera para poder comprarlo, debido a que sólo es fabricado por dos personas y no producen más de 400 al año. Cuesta alrededor de 1200 euros. Hay imitaciones dado a la gran demanda, pero su calidad no es la misma.
Existen varias personas que ya han triunfado con este instrumento, en particular, Liron Man, es un músico israelita que se enamoró del flamenco, concretamente de la música de Paco de Lucía. Hace unos años, lo podías ver improvisando algunas melodías flamencas con el Hang en las calles de ciudades andaluzas, como Jerez de la Frontera.
Hoy día, Liron Man es un músico que se ha hecho famoso por la introducción del flamenco en este instrumento.
Fuente de información:
Estamos evolucionando a un ritmo tal que no sabemos lo que vamos a crear ya, solo basta una idea en mente para poder llevarlo a cabo por lo que se ve. Muchas gracias Pedro por este post no sabía que existiera este tipo de instrumentos y lo más raro de todo es que suena bien y que lo hayan introducido en el flamenco siendo un instrumento de metal porque en el flamenco solo suele estar la guitarra y la caja. Saludos
ResponderEliminar