lunes, 21 de noviembre de 2011

La crisis también afecta a los profesionales sanitarios

Hasta ahora la enfermería era una de las profesiones que en cuanto terminabas estabas trabajando, aunque sólo fuese los tres meses de verano, Navidad y Semana Santa. Sin  embargo, este verano los enfermeros andaluces que han terminado en junio no han trabajado, y si lo han hecho han sido días sueltos o fuera de su Comunidad y en la empresa privada.

Pues sí, hasta el verano del 2009 los enfermeros terminaban   y a los pocos días estaban trabajando, aunque sólo fuese para el verano. En el 2010, en lugar de trabajar los tres meses de verano, trabajaron uno, y este año ni eso, debido a que los hospitales andaluces en lugar de sustituir a sus enfermeros cuando cogen vacaciones, lo que han hecho es cerrar plantas, reduciendo así el número de camas.



Mi consejo es que si quieres trabajar debes ir perfeccionando tu inglés, ya que lo más seguro es que te tengas que ir al extranjero.

Fuente de la información e imágenes:


google.es

1 comentario:

  1. Menudos ánimos nos dan. Encima que nos hartamos de estudiar para poder ser alguien en un futuro, médicos, enfermeros, maestros... después de todo no hay plazas y ¿tenemos que irnos de España?. En mi opinión pueden reducir las plazas para maestros pero no para enfermería ni nada relacionado con la medicina porque estos realizan un trabajo muy importante permitiendo la vida de muchas personas. Y en cuanto al inglés como bien dices Pedro hay que ir aprenderlo porque tal y como esta la cosa ya mismo nos vemos en un país extranjero trabajando. Saludos

    ResponderEliminar