Este será el eslogan de este año para el día 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Con él se refleja el propósito al que se quiere llegar, que sean cero el número de personas que se contagien por el VIH/SIDA.
Este año se cumplen 30 años desde que se registró el primer caso y se estima que hay 34 millones de personas que padecen la enfermedad y 30 millones que han fallecido por ella.
Más de 3.000 jóvenes entre 15 y 24 años contraen diariamente el VIH, por lo que es muy importante evitar que esto se produzca.
Los objetivos primordiales para luchar contra la enfermedad en los próximos años será:
Evitar que no nazcan niños con SIDA y que sus madres se mantengan sanas, proporcionándole los tratamientos necesarios.
Buscar estrategias para que los jóvenes sean conscientes a lo que se exponen, y así evitar ser contagiados. Es fundamental utilizar nuevas formas de comunicación como son las redes sociales, para así tener una respuesta más eficaz contra esta enfermedad.
Facilitar los medicamentos y tratamientosa a países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ya que en ellos hay un 40% de los afectados.
Pero lo más importante es que tomemos conciencia, ya que está enfermedad SE PUEDE PREVENIR.
AQUÍ OS PONGO EL ENLACE PARA QUE OS INFORMÉIS, DE LO QUE ES EL VIRUS DEL SIDA Y LAS DISTINTAS FORMAS DE TRANSMISIÓN. CREO QUE ES MUY INTERESANTE.
Fuente de la información e imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario