jueves, 24 de noviembre de 2011

¡La música que nunca pasa!

¿Has pensado lo odiosas que son las canciones que te parecían fascinantes el año pasado o incluso este mismo verano?  Cuando las escuchas muchas veces, dejan de gustarte.  Sin embargo, con los Beatles  no pasa lo mismo, gustaron en su época y siguen gustando a pesar de que ha pasado medio siglo.

Revolucionaron la sociedad mundial de los años 60 y los amantes de su música se cuentan por millones en todo el mundo, produciendo  un  fenómeno mediático en el  siglo XX.

El cuarteto de Liverpool empieza en el año 1957, año en que John Lennon y un amigo de la infancia Ringo Starr, crean un grupo de rock llamado "The Black Jacks", que pronto pasaría a llamarse "Thequarrymen".

En este año John conoce  Paul McCartney, quien a su vez conoce a  George Harrison .

Y es en 1960 cuando pasan a llamarse The Beatles, y aunque su unión no duró tantos años, fueron suficientes para pasar a la historia, como el mejor grupo  pop-rock de todos los tiempos.

Empezaron con música skilfle, pero pronto se pasaron al rock and roll, y fueron mezclando y combinado estilos como el  pop,  folk rock, el rhythm and blues, y el country y western, incluso hasta música clásica, constituyendo un estilo especial.

Abrieron las puertas del rock and roll a  gran cantidad de bandas del rock británico, y muchas. Grupos de Rock, Country, Jazz, Orquestas Sinfónicas, Pop, Hip-Hop,… han tocado y siguen tocando su música.

Dieron lugar a  un fenómeno  denominado Beatlemania, nada comparable con los grupos de hoy en día, que aparecen y desaparecen en la música sin dejar huella.

¡Son un mito! Además de su música también hicieron un cambio en nuestra sociedad. Con ellos comenzó  toda una revolución, ya que cambiaron la música, el sonido, la música popular, la forma de pensar, la forma de vestirse, de peinarse, siendo imitados  por los jóvenes a nivel mundial. Con ellos se inician movimientos como la liberación de la mujer, de los gays y los ecologistas.




Fuente de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario