¿Te imaginas la vida real reflejada en una maqueta?
Un día, aburrido de lo cotidiano o con la curiosidad por bandera, entras en Internet, vas a Google, seleccionas Maps, pinchas en el lugar de la imagen del mapa que quieras, empiezas ampliar y a moverte arriba, abajo, derecha, izquierda…y la tierra, los mares, las ciudades, las carreteas, las montañas, los ríos, los desiertos, todo, todo surge con su mensaje de vida inmóvil, detenida en el tiempo: la foto fija de la realidad está en la pantalla ante nosotros.
Si te aventuras a descender más, paseas por calles, ves portales y tiendas, entras en valles, subes montañas, cruzas carreteras, abordas pesqueros en alta mar, contemplas aviones en aeropuertos…eres explorador en un mundo quieto y en silencio. La maqueta perfecta pero, de alguna manera, inaccesible.
Otro día, quizá también aburrido o curioso, entras en Internet, vas a Youtube y sin saber exactamente qué, buscas y buscas…y encuentras la maqueta perfecta pero, de alguna manera, accesible.
Son fotos, pero son de un mundo con relieve, con aire, con montañas, con ríos, con barcos, con árboles, con casas, con luces que se encienden y apagan, con trenes con movimiento y ruido. Es un mundo que se toca, pequeño, frágil y preciso.
Un mundo real pero falso que transmite realismo, esfuerzo, dedicación, observación, pasión y admiración: estamos ante la que dicen, es la maqueta de trenes más grande del mundo con 1.150 m2 y que sigue creciendo. Realmente sorprendente.
Dos hermanos gemelos, alemanes, de 41 años (Federico y Gerrit Braun) se pusieron manos a la obra allá por el año 2000 y representaron zonas de EE.UU, Suiza, Escandinavia, Alemania y Austria para hacer circular sus trenes y plasmar el mundo real a tamaño de Liliput: la vida reflejada en una maqueta.
Se espera que esté terminada en 2014, cuando el conjunto de trenes cubra más de 1.800 m2 y cuente con casi 13 kilómetros de vía, momento en el cual los modelos detallados de las partes de Francia, Italia y el Reino Unido se hayan añadido
La maqueta se compone de 700 trenes con más de 10.000 coches y vagones. El tren más largo mide 46 pies . El paisaje incluye 900 señales, 2.800 edificios, 4.000 vehículos, muchos de ellos con los faros encendidosdo y 160.000 figuras diseñadas de forma individual. Hay 250.000 luces, que están controladas por un sistema que imita la noche y el día de forma automática, al encender y apagar.
Fuente de la información y video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario