Te quiero hacer una pregunta ¿cómo te encuentras, cansado, deprimido, agresivo...?
¿Sabías que una película además de ser un entretenimiento puede ser una buena terapia psicológica y mejorar nuestro crecimiento personal?
Cuando vemos una película nos sumergimos de tal forma que podemos confundir la ficción con la realidad.
Desde el punto de vista psicológico al vernos reflejados en un personaje o una escena determinada es increíblemente útil para reflexionar y analizar nuestros mayores problemas o temores.
La cineterapia conjuga los múltiples beneficios psicológicos del cine y los de la terapia cognitiva.
Su objetivo es hacer que una película sea una fuente para superar todo tipo de trastornos psicológicos: actitudes negativas como la ansiedad, la depresión, o la baja autoestima, hasta procesos de duelo, trastornos sexuales o graves problemas de identidad que a menudo resultan difíciles de tratar.
Cada género tiene sus beneficios:
Las comedias mejoran nuestro humor, aumentan la energía, alivian el estrés y ayudan a sustituir las emociones angustiosas por sentimientos agradables.
Los dramas poseen el indiscutible poder de hacer llorar, estimulando la liberación emocional y aumentando nuestras hormonas del bienestar.
La ciencia ficción no solo permite una distracción y una relajación total de la mente, sino que también desarrolla nuestra imaginación y creatividad.
Las películas de acción nos enfrentan a situaciones inverosímiles, moviendo nuestras emociones, proporcionando el desahogo y la oxigenación.
El cine de terror o de suspense cataliza nuestros instintos más agresivos, nos permite plantar cara a antiguos traumas y alimenta nuestra fantasía.
Bueno y después de todo esto ¿cómo te has quedado? ¿Pensando? Pues ya sabes, aplica todo esto, que lo mismo puedes sacar algún provecho.
Que disfrutéis mucho este puente, y aunque tenemos mucho que estudiar os recomiendo que veías alguna película.
Fuentes de la información e imagen:
http://www.mujeractual.com/salud/psicologia/cineterapia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario