Investigadores de la Universidad de Oxford han descubierto que las personas se comportan de forma diferente cuando saben que una obra artística es falsa, lo que altera la valoración que hacen sobre ella. Los participantes del estudio criticaron los cuadros que creían que eran copias, aunque en muchos casos fueran originales presentados al revés por los instructores, algo que demuestra que la apreciación del arte está condicionada por el entorno.
Y hablando de obras de arte, pero en este caso verdaderas, te sugiero que hagas un viaje artístico a San Petersburgo. Pero sin necesidad de ir allí, puesto que El Museo del Prado tiene expuesta por primera vez y hasta el 25 de marzo obras procedentes del “ Hermitage”.
El San Sebastián de Tiziano, la Magdalena penitente de Antonio Canova o la Mujer con sombrero negro de Kees van Dongen, jamás habían abandonado el Palacio de Invierno de Hermitage, heredero de las colecciones de la realeza rusa. Pero ahora estas y otras obras procedentes del gran Museo de San Petersburgo pueden verse en el Prado. Suntuosos trajes, muebles, joyas y piezas arqueológicas comparten espacio con esculturas y pinturas de lo más granado de la historia del arte: desde Rubens hasta Kandinsky, pasando por Caravaggio, Picasso… y así hasta 170 piezas.
También lo podéis ver desde casa en alta resolución desde la Web del Prado.
Aquí os dejo el enlace por si os apetece darle un vistazo a su galería online:
http://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/
Fuentes de la información e imágenes:
Desde mi punto de vista esta es una gran verdad ya que yo como ejemplo al saber que una obra es falsa me predispondría a criticarla más que si esta fuera verdadera. Saludos
ResponderEliminar