¿Tenéis idea de lo que tienen las bombillas de bajo consumo dentro?
¿Sabéis a lo que nos exponemos en caso de que se rompan?
¿Qué debemos hacer si se rompen?
Pues bien, en España solo se ha hecho publicidad de las ventajas, pero no se ha informado de lo que hay que hacer en el caso de que se rompan. Las respuestas las he encontrado en un Aviso del Ministerio británico de Salud, y son estas:
En caso de romperse nos exponemos a un serio peligro, tanto que deberíamos de salir de esa habitación por lo menos durante 15 minutos y evitar pisar los vidrios rotos.
Las bombillas contienen mercurio, que es veneno y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien inhalarla.
Además el ministerio alertó no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora y así evitar que pasen a otros sitios de la casa.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio. Mantenerla en una bolsa sellada y tirarla en contenedores para materiales peligrosos.
EL MERCURIO ES PELIGROSO, MÁS VENENOSO QUE EL PLOMO O EL ARSÉNICO
Fuentes de la información e imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario