domingo, 15 de enero de 2012

¡ESCAPADA CON ENCANTO!

¿Estás pensando hacer una escapadita  a Lisboa?
Entonces te voy recomendar un lugar excepcional, del que quedarás encantado y recomendarás a todo el mundo.
Se trata de un lugar peculiar con unas vistas únicas y maravillosas de Lisboa, del Río Tajo, del Puente 25 de Abril y el Cristo de Almada al fondo. Desde aquí podrás visitar varios monumentos, como el Castillo de San Jorge.
Pues sí, te estoy hablando de CHAPITÔ”, UN LUGAR QUE NO PUEDES DEJAR DE VISITAR SI VAS A LISBOA.
Chapitô tiene una decoración muy particular, ya que fue una antigua cárcel de mujeres y aún conserva muchas cosas como parte de su decoración. Fue fundado en 1981 por Teresa Ricou, la primera mujer “payasa” de Portugal, de nombre artístico “Tété, quien forma una Asociación social y cultural filantrópica, cuyo fin es la reinserción en la sociedad de niños huérfanos y marginados, formándolos como profesionales del circo.


Pero Chapitô además de ser una Escuela de Circo,  es un lugar en el que lo mismo te puedes tomar un café, unas tapas y copas, como degustar su excelente comida tanto portuguesa como internacional,  en su restaurante que se llama RESTÔ. Además es un centro cultural, con internet y biblioteca, y puedes ver desde una exposición de arte hasta música en directo, e incluso de vez en cuando un espectáculo de circo con malabares, magia….Tiene un ambiente informal, bohemio y romántico, y si esto fuera poco, además, sirve comida a cualquier hora del día, que viene muy bien, para el turista. Por si te interesa, te diré que comer allí, oscila entre 15 y 30 Euros, pero si podéis, reservalrlo con antelación en este número  de teléfono (+ 351218867334) .
 Se encuentra en La Rua Costa do Castelo nº 7, en el Barrio de la Alfama, cerca del Castelo de Sao Jorge. Este barrio es un barrio obrero, pero con edificios históricos y ambiente multicolor ya que hasta la Edad media fue habitado por gente pudiente.

Aquí os dejo unos enlaces y el plano de Chapitô:


Y ahora mi última recomendación. Como me imagino que estarás pensando, ¿dónde me alojo? Pues sin lugar a duda, en la ,Pensão Ninho das Águias que está justo debajo del Castillo de Sao Jorge, y que tiene unas vistas maravillosas. Muchas de sus habitaciones y baños de la primera planta se comparten  al estilo de un albergue, pero la habitación nº 6 tiene ducha propia y aunque no tiene las vistas insuperables de la 12 y la 13, también tiene buenas vistas. El precio de la habitación oscila entre 25 y 30 Euros.

Pero sobre todo  lo que acompaña tanto a Chapitô como a la Pensão Ninho das Águias es la amabilidad con la que te atienden.



2 comentarios:

  1. Dear Pedro... your display of the whole place makes the tip a definite temptation... very enticing indeed!!!The spot has magic...visit it if you ever have a chance.. thanks for your extras on Physics I´ll spread the voice!!!!

    ResponderEliminar
  2. Thanks Ana Carmen!! =) I always try to find interesting news. I'm sure that I will visit Chapitô. My parents like Portugal and they say that I have been in Oporto, Cascais, Setubal, etc. But I only remember Lisboa.

    ResponderEliminar