miércoles, 14 de marzo de 2012

“LAS CHINCHES”, UNOS INQUILINOS QUE VUELVEN



 ¿Sabes lo que son las chinches? Seguro que se lo has oído nombrar a tus abuelos o cuando tus padres eran pequeños, es un pequeño insecto que ya se había olvidado, ya que fue erradicado de nuestra sociedad hace más de medio siglo, y en los últimos tiempos se está convirtiendo en un problema social y de salud pública y que se está dando sobre todo en las zonas más turísticas.

Las chinches de cama, que son las que más se están dando en los últimos cinco años, son insectos de actividad nocturna que se alimentan exclusivamente de sangre, preferentemente humana por lo que suelen alojarse en lugares próximos a su fuente de alimentación, como son colchones, mesillas de noche, sillones, sofás, armarios, ropa de cama, somieres, etc. Son de color café-rojizo y son fáciles de ver ya que su movimiento es lento.  




Si encontramos chinches en nuestras vidas,lo vamos a saber cuando nos levantemos con picaduras en nuestro cuerpo de color rojizo y gran hinchazón, y miremos en nuestro colchón o en las zonas que he nombrado anteriormente. Lo primero que tendremos que hacer para librarnos de ellas es buscar a un profesional de control de plagas que revisará nuestra vivienda y la desinfectará.



9 comentarios:

  1. Una entrada muy útil pedro, la verdad que nunca las he padecido por suerte, pero las conozco de mis abuelos o gente mayor contarme cosas sobre lo molestas que son, o muchos refranes que hay sobre ellas, pero en fin, espero no toparme con ellas nunca jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana María por tu comentario, y digo como tú, que espero no toparme con alguna.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Ay por Dios que asquito! Espero no levantarme una mañana y encontrarme a esos bichos en mi cama!! jajaja
    Gracias por el post PV, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Teresa por tu comentario, con respecto a las chinches mejor es no pensarlo. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola, he leido tu post y me parece estupendo al tratar problemas actuales que se puedan presentar en la vida diaria.Dentro de la actividad de ama de casa la lectura de tus post me informan y suponen para mi un descanso en tan pesada tarea.Espero que con el tiempo todos los hombres piensen como tu respecto a las mujeres(compartir tareas , etc).Gracias, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lina por sus comentarios sobre mis post, me alegra saber que gusta también a las amas de casas y que pueda servirle de distracción. Un saludo.

      Eliminar
  4. Es un asco, destruyénmoslas pronto por favor, destrozan todo lo que se ponen a su paso. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Inma por tu comentario. Espero no encontrarme ninguna poruqe solo pensarlo se me pone la carne de gallina.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Las cinches me parecen unos insectos repugnantes y molestos que espero no tener que soportar. Saludos

    ResponderEliminar