Pero ¿POR QUÉ EXISTE DESIGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES?
-Porque la mayoría de las mujeres siguen cobrando un salario inferior al de los hombres con un mismo trabajo.
-Porque cada año se asesinan más mujeres por parte de los hombres.
-Porque existen comerciantes de mujeres que explotan a mujeres pobres y desesperadas y las explotan sexualmente.
-Porque hay 6 millones de mujeres que son amas de casa que desempeñan una función social y económica fundamental y no es reconocida.
-Porque la presencia en la vida política, empresarial y social sigue siendo muy inferior a la de los hombres. Se escandalizan de una mujer porque es Ministra de defensa y mucho más si está embarazada.
- Porque las mujeres no quieren que los hombres las ayuden en la casa, sino que compartan con igual responsabilidad y compromiso el cuidado de los hijos y las tareas de la casa.
-Porque los medios de comunicación reproducen unos roles sexistas, machistas y vejatorios: anuncios, videoclips, películas…
-Porque las mujeres tienen derecho a tener un hijo cuando quieran y no tener que estar condicionado al miedo de que la echen del trabajo.
-Porque a las mujeres que van con hombres se les llama putas y a los hombres se les llama Crack.
-Porque a las mujeres que van con hombres se les llama putas y a los hombres se les llama Crack.
-Y un sinfín de cosas que no terminaría en un buen rato.
Ahora digo yo, sí tanto nos gusta SER MODERNOS, ¿por qué no somos modernos en todos los aspectos? ¿Por comodidad? ¿Por machismo? ¿Por creernos superiores?........ En el siglo XXI no debemos consentir que existan diferencias entre hombres y mujeres, debe desaparecer esa traba, y que LA MUJER SEA IGUAL al hombre en TODOS LOS ASPECTOS. Pero para que esto sea posible hay que empezar desde la base, desde uno mismo, no querrás que la sociedad lo haga si tú en tu casa no lo haces, si tú te pones a ver la tele mientras tu madre, barre, friega los platos, lava, tiende la ropa, plancha, prepara la comida…, y tú dices, ¡ah! es que MI PADRE TAMPOCO LO HACE, y con eso te escusas. ¡¡¡No!!! Eso no es una excusa, olvida lo que haga tu padre, de lo contrario nunca cambiará, tenemos otra cultura distinta a ellos, hay que romper con la tradición, vivimos en una sociedad en la que la mujer ha estudiado, trabaja y además queremos que sea ama de casa ¿pero de qué vamos? Que la mujer no es tonta, al contrario nos da mil vueltas, de hecho está comprobado que la mujer puede estar haciendo varias cosas a la vez, mientras un hombre con una ya tiene bastante y le sobra.
Fuentes de la información, e imágenes:
Los hombres y mujeres nunca llegaremos a ser del todo iguales, pero debemos de esforzarnos para tener las mismas condiciones de trabajo y derechos. Como por ejemplo cobrar el mismo salario, ya que me parece una injusticia que la mujer cobre menos que el hombre por el hecho de ser mujer. Saludos :)
ResponderEliminarMuchas gracias Inma,me alegro que te haya interesado mi post, y que pronto las diferencias entre mujeres y hombres no existan. Un saludo.
ResponderEliminar