Quiero que prestéis atención a lo que os voy a contar:
Debemos tener cuidado con los supuestos encuestadores a la puerta de los cines de los Centros Comerciales, ya que últimamente se está dando el caso de que algunos de estos no son encuestadores, sino ladrones que ya no saben lo que van a inventar para estafar. Se dirigen a los jóvenes para hacerle una supuesta encuesta de algo interesante, como por ejemplo una nueva película recién estrenada... ofreciéndoles regalos y premios que darán a la salida del cine.
Entonces les piden el nombre, número de móvil, número de teléfono fijo, dirección, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos….
Y a continuación les recuerdan que no se olviden apagar el móvil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la película.
Una vez que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue "entrevistada" para comprobar que su móvil está apagado y entonces llaman a la casa de la persona.
El estafador dice el nombre completo del hijo (lo que ya le asusta), las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice llame a su hijo, si cree que estoy mintiendo el número de su móvil es ..............
El padre o pariente queda agitado... (Claro, si el otro sabe el número de móvil de su hijo, solo puede ser verdad).
Y como una película dura una media de 2 horas, tardará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.
Ahí el padre o pariente ya está en pánico y listo para hacer lo que el estafador le pida..
Después de esto, solo nos queda ser prudentes y pensar antes de facilitar todos nuestros datos, porque nunca sabemos lo que puede haber detrás.
¡Ah! Y el teléfono móvil no tenemos que apagarlo, lo podemos poner en vibración.
Fuentes de la información e imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario