sábado, 24 de marzo de 2012

¡COMUNIONES!

¿Qué supone para una familia que su hij@ reciba la 1ª COMUNIÓN? ¿Nos acordamos de lo que supone para los invitados? ¿Nos paramos a pensar en lo que se ha convertido este SACRAMENTO?
Como ya sabemos, la Comunión es un sacramento católico, donde todo el mundo participa, tanto la comunidad cristiana como la que no lo es, ya que forma parte de nuestra sociedad. Ahora también tenemos el nuevo invento de la “Comunión Civil”, se trata de hacer lo mismo pero sin el acto religioso, ya que los padres son agnósticos, pero participan de todo lo que hay detrás de la misma manera.
¿Pero que hay detrás del hecho de hacer un niñ@ la comunión?
En primer lugar no se si nos hemos parado a pensar lo que significa este sacramento, es recibir por primera vez el cuerpo de Dios, pero en nuestra sociedad este hecho se ha convertido en poco más que en una boda, donde también hay mucho despilfarro económico, y muy lejos queda el sentido religioso.

Empezamos por la preparación de la persona que va a recibir la comunión, el 99% niñ@s. Se empieza dos años antes a prepararse y tomar conciencia de lo que van a recibir ese día. Mientras los padres se dedican primero a escoger el día que van a hacer la comunión sus hij@s, luego el traje que va a lucir el niñ@, los trajes del resto de la familia, peluquería, álbum de fotos, regalos para los invitados, estampitas, lugar de la celebración, y un largísimo etc., que la mayoría de las familias no son capaces de afrontar económicamente, pero que son capaces de entramparse pidiendo un préstamo por aparentar, cuando todo esto se puede hacer muy humildemente sin que ningún niñ@ se sienta menospreciado y se le dé el sentido que realmente tiene este sacramento, no que se ha convertido en un acto lúdico, porque si nos paramos a pensar  ¿cuántos niñ@s siguen luego yendo a misa, o a las catequesis?, me parece que si llega al 1% mucho es.

 Fuente de la información e imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario