Si nos ponemos a pensar en el limón, una fruta tan asequible, no podríamos imaginar la cantidad de propiedades y utilidades que nos puede proporcionar.
Se puede utilizar para eliminar el sarro de los dientes, como antioxidante, antiséptico, diurético, para cortar la hemorragias, curar problemas de garganta, conservar la voz clara, normalizar las palpitaciones del corazón, es un buen contraveneno, limpia el estómago, estimula la función del hígado ya que ayuda a digerir los alimentos grasos, cura el reumatismo y otras enfermedades reumáticas, cura el escorbuto, mezclado con agua fría cura la diarrea y la disentería, etc.... Como cosmético lo podemos utilizar para limpiar la piel de pecas y mejorar el acné, quitar la caspa, dar brillo al pelo.....,, y también es muy utilizado en dietas de adelgazamiento.
Así que no pases sin él, aunque no te guste su acidez, ya que como hemos visto sirve para curar muchas enfermedades, y dependiendo de para lo que se utilice, lo puedes mezclar con distintos tipos de alimentos como son agua, leche, clara de huevo, miel, etc. Ahora bien, para que sea más efectivo lo tienes que tomar o utilizar antes de que pasen 10 minutos de ser exprimido, porque pasado este tiempo pierde sus propiedades.
Como norma, deberíamos acostumbrarnos a tomar un zumo de limón por la mañana para desayunar, y luego durante el día utilizarlo para depurar la piel.
Fuente de la información y video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario