domingo, 4 de diciembre de 2011

¡El color llega a la mesa en forma de PAN!

Ha sido un cordobés el que ha tenido la idea de introducirlo y patentarlo en su ciudad, aunque ya existía en Europa y concretamente en Barcelona.
En un principio se creó este pan de colores, para que los niños se habitúen a comer de forma saludable, sobre todo, en los desayunos escolares y evitar la bollería industrial, que  con sus correspondientes ácidos grasos saturados, es un desencadenate de la obesidad.



El color se consigue con aditivos naturales, sin conservantes ni colorantes, lo da un pigmento natural que cumple las normas sanitarias. El sabor y el olor es el mismo que el pan tradicional.

Por cierto, si queréis ser originales estas Navidades, proponed a vuestras madres que decoren la mesa de la cena de Nochebuena con pan rojo y verde, que son los colores que predominan en estas fechas. Aquí os pongo un video que os enseña como se hace.




 Fuente de la informacion, imagen y video:




1 comentario:

  1. Un post muy curioso. Yo he tenido la suerte de estar en la ciudad de Barcelona y he podido observar esos panes de colores tan llamativos, aunque no los probé porque no sabía si me gustarían o no. Saludos!!

    ResponderEliminar