jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Menudo cambio: "LA ADOLESCENCIA"!

La adolescencia, ¡dura prueba que superar! ¡Qué etapa tan difícil!
Comienza sobre los 10 o 12 años y finaliza sobre los  18 o 20. Son momentos cruciales de nuestra vida en los que el cuerpo y la mente cambian.  Tenemos cambios de humor repentinos sin saber por qué, nos creemos ser los listos del mundo y no vemos nada masque por los ojos de nuestros amigos, y además  los tomamos como referente.
¡Vaya con el revuelo de las hormonas, en qué líos nos meten! Parece que nos vamos a comer el mundo, y es el mundo el  que nos come a nosotros, pues nos ofrece un escaparate de tentaciones muy difícil de no probar.
El escaparate no expone lo que realmente vende, te lo disfraza de forma suculenta, para que caigas en la tentación. Sus productos son alcohol, drogas, consumismo, dinero fácil, sexo, amistades peligrosas, redes sociales que muchas veces son más perjudiciales que beneficiosas, sobre todo a determinadas edades, etc.etc..
Tenemos que luchar contra la corriente que nos absorbe y  así poder salir a la superficie,  abrir los ojos a la realidad que no es, ni tan bonita ni tan estupenda como nos la ofrecen.
Muchas veces los adolescentes nos vemos atrapados en estos callejones de difícil salida, bien por falta de personalidad, por no quedar mal ante el amigo o por ser más gallito que el otro, por creerte más hombre.



Pero no todos los adolescentes son así, los hay también con buenos principios que no caen en estas redes, y tienen claro lo que quieren, ya sea porque orientan su vida hacia otras metas, o porque no se dejan engañar por falsas promesas de vida fácil.





                             Mi lema: “NO TE DEJES ENGAÑAR


Pedro Vicente


FUENTE DE LAS IMÁGENES: GOOGLE

5 comentarios:

  1. BUENA ENTRADA PEDRO. AL IGUAL QUE TU CREO QUE LA ADOLESCENCIA ES UNA ETAPA COMPLICADA, YA QUE LOS JÓVENES NOS EXPONEMOS A MUCHOS CAMBIOS COMO BIEN HAS COMENTADO. HACIENDO ALUSIÓN A LOS FACTORES QUE MÁS PUEDEN CONDICIONAR ESTA ETAPA SON LAS DROGAS Y EL ALCOHOL, DEBIDO A QUE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES SE DEJAN INFLUENCIAR POR LOS DEMÁS Y VAN COMO OVEJAS EN REBAÑO, NO SIGUIENDO SU CAMINO, SINO EL QUE LES PINTAN OTROS. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Menuda etapa y difícil sobre todo para nuestros padres que tienen que sacar paciencia y fuerza de donde no las hay para aguantarnos, pero en el fondo nos comprenden. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pedro! Es un problema el que tratas muy presente en la realidad, como ya también Ana comente en su antiguo post. Llevas toda la razón, que no podemos dejarnos engañar por nadie y siempre debemos hacer lo que nosotros mismos pensemos. SALUDOS;)

    ResponderEliminar
  4. ES UNA ETAPA MUY DIFÍCIL DE NUESTRA VIDA Y NUESTRO FUTURO DEPENDERÁ DE LO QUE EN ELLA HAGAMOS. POR ELLO CREO QUE DEBEMOS PENSAR POR NOSOTROS MISMOS. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  5. Buen post Pedro! Es una etapa dificil de la que tenemos que saber hacer las cosas de la mejor manera, callendonos y volviendo a levantarnos! Saludos !

    ResponderEliminar