Creo que hemos olvidado lo que significa realmente la Navidad, puesto que la Navidad es una fiesta religiosa-cristiana “el nacimiento de Jesús”. Recuerdo la Navidad de cuando era pequeño como algo entrañable y familiar. Pues bien, no quiero decir que no quede algo de eso, pero pienso que hoy en día lo que más prima es el consumismo, empezando por la cena, es copiosa, la mesa se llena de alimentos que no somos capaces de comer, y que al final sobran para comer lo mismo durante una semana, grandes manteles, árboles estupendos. Se supone que tendríamos que ir a la Misa del Gallo pero ¿cuántas personas salen para ir a Misa a las doce de la noche, (bueno si es que el cura da misa a las doce de la noche porque en muchos pueblos ni eso, la dan a las ocho de la tarde y pare usted de contar)?, si aún están con el postre o con “las copas “.
Otra cuestión a tratar son los regalos en Navidad cuando eso aquí antes no existía, ahora aparte de los Reyes Magos, también tenemos a Papa Noel, con lo cual significa que es otro gasto más. ¿No creéis que la Navidad se haya convertido en un negocio? En estos días no se puede andar por las calles, ni entrar en las tiendas, parece que todo se va a acabar, compramos regalos estupendos para toda la familia, pero lo más triste de todo es que hay familias que no tienen dinero y son capaces de entramparse para comprar porque el consumo que tienen es insostenible, luego viene esa famosa frase de “la cuesta de enero”. Pienso que con esto se pierde lo que es la magia de la Navidad.
Pero como esto es ya difícil de cambiar, si que os voy a dar un consejo, que por lo menos el árbol de Navidad lo pongáis natural en lugar de plástico, y así luego lo podáis sembrar y con eso contribuís a mejorar el medio ambiente.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS, QUE LO PASÉIS MUY BIEN.
Pedro V. Marín Sereno
Fuente de la imagen: google
Fuente del video:http://www.youtube.com/watch?v=y64NWi7rRy8