miércoles, 9 de mayo de 2012

Nunca lo hagáis

Tal vez habéis oído alguna vez estas tres palabras, pero ¿realmente sabéis lo que significan?


MOBBING

Se utiliza para describir situaciones en las que una persona es hostigada psicológicamente en su puesto de trabajo, convirtiéndose en blanco o diana del grupo al que pertenece, siendo sometido por éste o por alguno de sus miembro, con la permisividad del resto,  provocándole importantes trastornos  en su salud tanto psíquica como física.


 

BATTERING
Es propiamente el maltrato en sí. Es el utilizado contra una persona para imponer la voluntad de la otra. El más común es la violencia de género.







BULLYING
Se refiere al acoso escolar,  y puede ser psicológico, verbal o físico, aunque el que más se da es el primero, siendo una especie de tortura para muchos chicos/as, ya que su agresor ataca  a la víctima no solo con insultos, burlas o físicamente, sino que también lo hacen con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Las tres palabras se resumen en otras tres: falta de personalidad por el que hace estas cosas, personas egoístas y envidiosas.

Fuentes de la información e imágenes:

Shttp://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar






5 comentarios:

  1. dear ...I miss your highlights...the text display is a bit dull!!!Anyway thanks for your extra on the Olympic games... You´re near the 7000 visits!!!CONGRATULATIONS... Quality is high on top!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Ana Carmen! Con respecto al colorido, ya lo he mejorado, lo puse así porque me vi justo de tiempo. =)

    ResponderEliminar
  3. Me parecen diferentes tipos de maltrato que no deberían de darse en la sociedad desarrollada en la que nos encontramos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS JUANMA POR TU COMENTARIO, DESGRACIADAMENTE EXISTEN Y MÁS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS. UN SALUDO:)

      Eliminar
  4. Buena definición de las palabras y a la vez muy inpactante, le verdad es que no puedo afirmar por experiencia de momento que se siente al sufrir este tipo de maltrato pero, afortunadamente, no tengo el placer de contarlo. un saludo

    ResponderEliminar