martes, 1 de mayo de 2012

El qué dirán




Siempre estamos pensando en el qué dirán, siempre nos estamos cuestionando si lo estaremos haciendo bien o mal, la gente suele juzgarnos aunque no nos conozcan, por eso en muchas ocasiones no nos mostramos tal y como somos sino que queremos encajar en un puzzle que no nos corresponde, porque aunque sabemos que estamos en la cima, bien encajados y encaminados pensamos en los demás; por agradar, por no hacer daño, en fin por muchos sentimientos que nos van debatiendo dentro de nuestro ser, nos mostramos de otra manera, fingiendo ser lo que los demás quieren ver, sin ser nosotros mismos, como si fuéramos actores, sin querer poner la última pieza del puzzle que nos hace ser nosotros mismos y que realmente nos conozcan, pero eso nos suele dar inseguridad, ya que existen muchas envidias y muchas personas que no tienen buenas intenciones que nos hacen que vivamos otro yo, hasta que realmente salimos de este abismo y por fin podemos encajar la pieza de nuestro puzzle y ser nosotros mismos, sin que nuestro ego se cuestione.

Pedro V. Marín Sereno

9 comentarios:

  1. Que razón llevas, cuántas veces tenemos que escondernos bajo otro yo para querer conseguir cosas o querer agradar a los demás. Te felicito una vez más por tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni por tu comentario, tienes toda la razón, lo que somos capaces de hacer por agradar a lo demás. Un saludo:)

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón querido compi siempre tenemos que tener una careta y ser otros para que nos acepten. Yo personalmente siempre soy yo misma porque mi vida al fin y al cabo la voy a vivir yo no los demás. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy, pero que muy bien Carmen, para que tanto fingir, si al fin y al cabo solo se vive una vez. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Muy buen post, sí señor. Aunque llevas toda la razón en que todos vivimos por apariencias y con una imagen que en realidad no nos corresponde. Puede que con el paso del tiempo el problema de "el qué dirán" nos importe un carajo y nos dejemos de complejos y de parches! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo María Teresa, creo que con los años no importará menos "el qué dirán". Un saludo :)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Debemos ser nosotros mismos sin pensar en los demás, sin pensar en "el qué dirán". Si no nos dejamos guiar por los demás seremos más nosotros mismos y nos sentiremos mejor. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jose Angel por tu comentario, y aunque nos cueste, debemos ser nosotros mismos y olvidarnos de "el qué dirán". Un saludo:)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! que gran verdad, muchas veces no hacemos ciertas cosas por el miedo a el qué dirán! buen post,saludos ! :D

    ResponderEliminar