miércoles, 25 de abril de 2012

Unos consejos a tener en cuenta


A continuación os voy a dar unos consejos por si en tu vida se te presentan unas de estas situaciones que son bastante frecuentes.


Ahora bien, como dice el refrán "más vale prevenir que curar", también  os daré unos consejos sobre que lo que tenéis que hacer para evitarlo:


Empezaré con "LA DIARREA", ¿QUIÉN NO HA TENIDO DIARREA ALGUNA VEZ?





La diarrea es muy frecuente en niños
Resumiendo, si tienes diarrea, lo más importante es que no te deshidrates, lo mejor es tomar aquarius hasta que disminuyan los síntomas y luego ir introduciendo poco a poco  yogur natural, merluza hervida, caldo de arroz  hervido, de zanahorias y poco más, hasta que veas que las deposiciones se hacen más consistentes.


¿Y "EL HIPO"?

Para evitarlo debes comer despacio y poca cantidad, no fumar ni tomar bebidas alcohólicas.

El hipo común cesa por sí mismo en pocos minutos, de lo contrario puedes intentar olvidarte de él, detener temporalmente la respiración, beber lentamente o rápidamente un vaso de líquido, sin gas y sin alcohol.
Si el hipo no cesa en 48 horas se debe acudir al médico, porque puede ser signo de una enfermedad.

¿TE HA PICADO UNA ORTIGA? Seguro que sí


Para prevenir lo único que tienes que hacer es no tocar esta planta, pero esto lo harás una vez que te ha picado, pues no se te olvidará la forma que tiene, te lo digo por experiencia.
Para aliviar su picadura te puedes poner hielo, o  ponerte una pomada antihistamínica (fenistil), o con la misma ortiga hacer una infusión y ponerla sobre la zona afectada. También puedes hacerte una infusión para beber con hojas de ortiga, pensamiento y caléndula.




Y ahora lo más desagradable, pero que es importante que tengas unas nociones por si te encuentras ante un accidente de tráfico (aunque también lo puedes aplicar a otro tipo de accidente).
Aunque como te he dicho antes, siempre es mejor prevenir que curar, presta atención  a este esquema:




 Y una vez dado estos consejos para prevenir, os diré lo que tenéis que hacer si os encontráis con un accidente:
¿Sabéis que tenemos la obligación legal y jurídica de socorrer a los ocupantes  del vehículo siniestrado? Naturalmente siempre que no entrañe peligro alguno para nuestra integridad, en cuyo caso una llamado a los servicios de emergencia sería una forma de auxilio.
¿Qué debemos hacer ante un accidente de tráfico?
En primer lugar llamar al 112  ó 061 y facilitar todos los datos que ellos soliciten.
Llevar puesto el chaleco reflectante, no fumar, estacionar el vehiculo como mínimo a 25 metros del siniestro sin obstaculizar la circulación, dejar encendida la luz de emergencia.
Colocar señales de peligro a 50 y 150 metros.
Apagar el motor del vehículo siniestrado, poner el freno de mano, desconectar la batería.

En caso de auxilio a las víctimas, nunca se moverán a los accidentados a menos que corra peligro  su vida por causa de incendio o explosión del vehículo, cuando haya que hacerlo son necesarias 4-5 personas para mantener siempre rectos cabeza, tronco y extremidades. Si tenemos que hacer una R.C.P. para abrir la vía aérea no le moveremos la cabeza, evitando siempre movimientos en el cuello, tirar de la mandíbula hacia arriba cogiéndola entre índice y pulgar. No quitar el casco salvo que sea imprescindible para asistencia respiratoria. Para hacerlo hacen falta 2 personas, una de ellas para mantener la cabeza inmóvil.

Espero que os sean útiles

Fuentes de la información e imágenes:

2 comentarios:

  1. Great...but some pieces of information can´t be seen!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana Carmen. He ampliado las dos imágenes que se leian peor. Saludos.

    ResponderEliminar