La falta de sueño incita al apetito y provoca la ingesta de alimentos ricos en grasa.
Dormir al menos ocho horas diarias es una de las actitudes que deben adoptarse para mantener la línea. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la falta de sueño conlleva u aumento de las hormonas que incitan al apetito y provoca la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, lo que repercute en un incremento del peso corporal. Al parecer esto es consecuencia de la leptina, que inhibe la sensación de hambre, y la ghrelina, que estimula el apetito. A menor tiempo de sueño las concentraciones de leptina disminuyen y aumentan las de ghrelina, o lo que es igual, cuanto menos dormimos más queremos comer.
De hecho se ha comprobado que aumentar las horas de sueño de seis a siete u ocho horas, durante un periodo de seis años, se acompaña de una menor acumulación de grasa corporal.
Así que ya sabéis a dormir si no queréis aumentar de peso, y para dormir nada mejor que:
Fuentes de la información e imágenes:
Muy interesante esta entrada, yo pensaba que era al revés cuanto menos dormás mayor es tu actividad corporal por tanto más energia consumes y más adelgazas...Gracias por sacarme del error =). Un besito
ResponderEliminarYo también estaba equivocado, pensaba lo mismo que tú, así que hay que dormir más para guardar la línea. Un saludo:)
ResponderEliminar